Promediaba la década del 60, cuando el Dr. Justo Hernán Basterrechea, médico cirujano, junto a su esposa Angélica Eduviges Oláiz adquirían un campo en el partido de San Miguel del Monte, en cercanías a la localidad de General Belgrano, lugar de residencia y ejercicio profesional desde hacía ya varios años.
Desde ese entonces se ha marcado a fuego la actividad ganadera en toda su familia; comenzando por, como pilar fundamental, su hijo Justo Omar y posteriormente sumando a nietos y bisnietos.


Es así como a través de los años se fue conformando una pequeña empresa familiar agropecuaria, principalmente en sus inicios orientada a la cría y engorde de ganado bovino.
Poco a poco se fueron unificando los rodeos a esa raza tan noble, originaria de Escocia y con inigualables cualidades carniceras, la Aberdeen Angus (colorada), teniendo como desafío la fundación de la cabaña San Justo.
Ya en el año 2004 se contaba con la inscripción en la Asociación Argentina de Angus, pasando a ser la actividad principal de la empresa hasta estos días.
Se trabajó intensamente incorporando genética y seleccionando nuestros rodeos con la finalidad de producir un toro comercial para la cuenca del salado.
En el año 2015 se incorporó genética y se comenzó con el rodeo de pedrigue.

Staff
Con el crecimiento de la cabaña, se fue consolidando el equipo de trabajo con profesionalismo, buscando la eficiencia y excelencia, que bajo la supervisión y la experiencia de Justo Omar Basterrechea, lo integran:
-Médico Veterinario Miguel Basterrechea, asesor genético y de producción.
-Contador Público Justo Hernán Basterrechea responsable de la gestión general y presupuestos.
-Ingeniero Agrónomo Tomas Ibarrolaza, asesor agrícola que junto con el estudiante de agronomía Gonzalo Tomas Rodríguez Espada forman el equipo responsable del área pertinente.
-Juan Arias, encargado del campo.
Son colaboradores permanentes el Médico Veterinario Juan Manuel Escapil y Fernando Escapil en distintos aspectos profesionales.


